Especialistas en Retail Branding. Creamos y velamos por la coherencia de las marcas, su arquitectura y su desarrollo. Nuestro mantra es convertir al cliente en una parte primordial de la marca.

Servicios de Retail Branding para empresas

En WOW Retail Marketing aplicamos una estrategia horizontal que estructura todos nuestros proyectos y nos permite gestionar de forma eficaz los servicios de retail marketing.

Creación de marca y estrategias de marca para empresas de retail

Estrategias de marca premium

Sólo con una visión estratégica de la empresa permite desarrollar una consolidada.

Desarrollamos el centro de la marca desde un punto de vista analítico, a partir del cual, se llevará a cabo todo el proceso de creación de identidad de marca.

Sólo conociendo los puntos fuertes y diferenciales, así como las debilidades y las necesidades reales de los clientes, podremos identificar las oportunidades y crear un posicionamiento de marca con largo recorrido, así como un storytelling sólido y definido.

A partir del Brand Purpose definiremos también la arquitectura de la marca. Sabremos si existen marcas asociadas, cómo conviven y cómo interactúan la una con la otra. Además, asignaremos los valores que debe reflejar la marca, así como los territorios en los que actuará.

Creación de marca y estrategias de marca para empresas de retail
Branding y creación de identidad de marca para empresas de retail

Una identidad de marca sólida y única. Retail Marketing estratégico para marcar la diferencia.

Expresar de forma correcta, visual y verbalmente, la estrategia de marca es un punto clave para conectar con nuestros clientes potenciales.

El naming, el tono con el que nos comunicamos con nuestros usuarios, la personalidad que refleja la marca. Cuidando cada uno de estos detalles conseguiremos que nuestro público se sienta cómodo y reconozca su pertenencia a la marca que hemos creado.

La creación de tangibles, como el logotipo, el diseño editorial, la dirección creativa o la creación de contenido audiovisual (foto y vídeo) vendrá definido por el imaginario de marca que habremos creado anteriormente.

De esta forma mantendremos la coherencia y obtendremos una marca diferenciada con la que nuestro público objetivo se sentirá identificado.

experiencias de marca y branding experiencial para empresas de retail

Experiencia de marca

Una marca depende en su totalidad del cliente.

La construcción de una marca es un proceso en constante movimiento. Necesita de la gestión de todos sus canales de comunicación y los touchpoints que existan con sus usuarios.

Nuestro objetivo es conseguir un sentimiento sólido de pertenencia con la marca. Que los clientes se apropien de la marca es el mejor indicativo de una marca sana y consolidada. Es por ello que debemos gestionar todos los canales, tanto digitales como interacciones físicas, de trabajadores con usuarios.

La mejor manera de preservar la identidad de una marca íntegra es que tus trabajadores sean prescriptores de tu marca. Si ellos la sienten propia serán tus mejores embajadores.

Debemos asegurar que las interacciones presenciales de los clientes con la marca mantienen siempre la identidad y la personalidad de la misma. Para ello creamos procedimientos, manuales y Retail Branding interno en la compañía.

Además, cabe destacar la importancia de la coherencia en todos los canales digitales. Estos representan los valores de la marca a gran escala y deben comunicarse con sus usuarios siguiendo siempre los manuales establecidos.

Creación de estrategias de marca para empresas de retail
Estrategias de comunicación on y off line para empresas de retail

Retail Branding y comunicación

Crear campañas de Retail Branding para llegar a todos los clientes potenciales es esencial para una marca.

Una buena marca encerrada en un cajón no sirve de nada. Debemos lanzarla al mundo para que sea conocida.

Las marcas deben generar contenido afín a su público objetivo. Este contenido de relevancia debe ser comunicado siempre en el momento y el lugar adecuados.

Para ello definimos kpi’s y monitorizamos todas las campañas. Medir si la estrategia funciona y es la adecuada será nuestra guía para futuras acciones.

Es el momento de planificar y producir piezas gráficas creativas que transmitan los valores de la marca y consigan atraer a nuevos usuarios afines y nos ayuden a generar conversiones. Brochures, sales folder, producción de vídeo y fotografías, campañas en prensa, estrategias digitales. Posibilidades offline infinitas que mejorarán, sin duda, la percepción que nuestros clientes potenciales tienen de nuestra marca.

Píde un presupuesto sin compromiso